Lauren Bacall, diva del cine

lauren bacall

Una de las pocas leyendas vivas que nos quedan de los años dorados de Hollywood es la bellísima y enigmática Lauren Bacall. Nacida en Nueva York en 1924 bajo el nombre de Betty Joan Perske, esta actriz norteamericana se ha ganado a pulso uno de los mejores sitios dentro del firmamento cinematográfico.

Tras estudiar Arte Dramático en la “American Academy of Dramatic Arts”, fue la esposa del aclamado director Howard Hawks quien la descubrió tras verla en la portada de la revista Harper’s Bazaar y éste, maravillado también por su cautivadora y elegante belleza, aceptó la sugerencia.

De esta manera, en 1944 y con tan sólo 19 años, Bacall conseguiría uno de los papeles protagonistas de “Tener y no tener”, una obra maestra del cine negro que le reportaría fama mundial y en la que conocería al que se convertiría en su marido, el genial e inigualable Humphrey Bogart, veinticinco años mayor que ella. El matrimonio con Bogart duraría desde entonces hasta la muerte de éste, en 1957 y de él nacerían dos hijos: Stephen y Leslie Bogart.

En la década de los 60 Bacall volvería a contraer matrimonio, esta vez con Jason Robards de quien se divorciaría en 1960 y con el que tendría otro hijo varón.

Tras el éxito de “Tener y no tener”, vendrían más títulos imprescindibles en la Historia del Cine como “El sueño eterno”, “Cayo largo”, “Cómo casarse con un millonario” o “Harper, investigador privado”. Con este brillante currículum, no es de extrañar que los escenarios de Broadway tampoco se le resistieran.

Sus interpretaciones la han hecho digna merecedora de numerosos premios, entre los que se cuentan el Premio del Sindicato de Actores, el Globo de Oro y el Tony. En el año 2009, la Academia de Cine de Hollywood le concedió un Óscar honorífico en reconocimiento a toda su carrera.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top