Isabel II, reina de Inglaterra

Isabel II

Si fuera por su nombre correcto, Isabel Alejandra María, quizás no la conociera nadie. Pero os estamos hablando de Isabel II, para ser muy muy exactos, Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus Otros Reinos y Territorios, como así figura en la monarquía británica. Isabel II, de la Casa de Windsor, de quien cuenta la leyenda que desciende directamente nada menos que del rey Arturo… aunque esto no pasa de ser una leyenda.

Aunque a muchos nos parezca eterna, y que lleve reinando toda su vida en Inglaterra, no es así. Isabel nació en Londres en 1926. Es la hija mayor del rey Jorge VI. Tuvo una infancia tranquila, hasta que Hitler entró en escena y poco después llegó la II Guerra Mundial. La familia real británica se mantuvo a buen recaudo en el Palacio de Buckingham mientras duró la guerra.

Tras tras importante contienda internacional llegan tiempos de calma. Isabel II se casó en 1947 con Felipe de Mountbatten quien, para los que no lo sepáis, renunció a su derecho al trono de Grecia para convertirse en el Duque de Edimburgo, consorte de Inglaterra. Un año más tarde nació Carlos, heredero al trono inglés, Príncipe de Gales. Le acompañarían Ana, en 1950, Andrés en 1960 y Eduardo en 1964.

El rey Jorge, padre de Isabel, murió en febrero de 1953. A Isabel le cogió la muerte de su padre de viaje, por lo que tuvo que regresar inmediatamente a su país. Allí fue coronada como la nueva Reina de Inglaterra, en la Abadía de Westminster, el 2 de junio de 1953. Ya por aquel entonces fueron millones de personas los que siguieron la ceremonia en directo por televisión. La joven reina apenas contaba con 27 años.

Coronacion de Isabel II

Desde entonces, la soberana británica demostró sus dones y sus virtudes. En 1957 le otorgó a su marido el título de Príncipe, y estuvo siempre muy cerca de sus súbditos. Quizás los peores momentos de su reinado llegaron a finales de los 70, cuando el Ejército Republicano Irlandés asesinó a Lord Mountbatten, tío de su marido, así como el intento de secuestro de la Princesa Ana.

En 1981 vivió también un intento de asesinato, cuando Marcus Sargeant quiso disparar contra ella con una pistola sin armas, y al año siguiente, un hombre se coló incluso en el dormitorio de la reina en el Palacio de Bukingham. La frialdad de la reina fue excelsa, antes de dar gritos, calmó a aquel hombre hasta que los guardias se lo llevaron.

En 1992 asistió al incendio que estuvo a punto de destruir por completo el Castillo de Windsor, y en 1997 tuvo bajar la cabeza y mostrar dolor ante la muerte de Lady Di, la ex esposa de su hijo Carlos, ante la repercusión que tuvo este trágico hecho en el pueblo inglés. De hecho, la reina participó en todas las manifestaciones públicas que se hicieron para homenajear a la princesa.

A pesar de todo, la Reina Isabel II sigue gobernando el pueblo inglés, y sin lugar a dudas formará parte importante de la historia de Inglaterra. Su reinado ya ha entrado en la nómina de los cinco monarcas con más años de poder.

Isabel II

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





11 comentarios

  1. yohana dice:

    deberían poner la fecha de nacimiento de la reina isabel

Top