Lady Di, la Princesa Diana de Gales

Princesa Diana

Seguro que todos recordáis a Lady Di, la Princesa Diana de Gales. Su nombre completo era Diana Frances Spencer, y había nacido el 1 de julio de 1961 en Sandringham, Inglaterra. Su padre, Lord Althorp, había tenido el honor de servir al rey Jorge VI y a la reina Isabel II.

Es por ello que a Diana siempre le familiarizó estar cerca de la familia real. Sus historias, costumbres y protocolo nunca le fue extraño. Ella llamaba de pequeña a la reina como la Tía Llilibet, por lo que las relaciones amistosas entre los hijos de la reina y las niñas Spencer tuvo que ser muy cordial. Tanto es así que, todos los abuelos de Diana, habían formado o formaban parte del séquito de la Reina Madre.

Los padres de Diana se habían casado en 1954, aunque se separaron trece años más tarde, cuando Diana contaba con sólo seis años. El padre de Diana, sin embargo, se volvió a casar en 1976. De la primera unión, Diana tenía dos hermanas, Sara y Jane, y un hermano más pequeño, Charles.

Diana comenzó sus estudios en Sevenoaks, en Kent. Sin embargo, el divorcio de sus padres, siendo ella tan niña, le causó un gran impacto. Quizás por ello, ya de adulta, siempre tuvo tanto cariño a los niños más desfavorecidos.

Terminó sus estudios en 1978, y trabajó de camarera y chica de la limpieza. Después, se convirtió en maestra en un jardín de infancia de Pimlico, en Londres. Fue aquí cuando salió a la luz su romance con el Príncipe Carlos de Inglaterra. Diana comenzó a salir en los medios de comunicación, y su sonrisa le valió el apodo de Shy Di por los medios, el 29 de julio de 1981.

Carlos y Diana

Antes, el 6 de febrero de 1981, el Príncipe Carlos pidió en matrimonio a Diana. El 24 de febrero aparecieron ante los medios por primera vez juntos, en el anuncio del compromiso oficial.

La boda se celebraría el 29 de julio de 1981, en la Catedral de San Pablo de Londres. Carlos tenía 32 años, y Diana sólo 20. Era la primera mujer inglesa que se casaba con un heredero al trono inglés en los últimos 300 años.

Boda de Carlos y Diana

Casi un año más tarde, el 21 de julio de 1982, nacía el príncipe Guillermo, mientras que el príncipe Enrique lo hacía el 15 de septiembre de 1984, ambos en el Hospital Saint Mary, de Paddington, Londres. Pero, desde un primer momento, Carlos y Diana no congeniaron como pareja. Los rumores de supuestas relaciones extramatrimoniales, tanto de una como de otra parte, siempre circularon en la prensa.

La tensión en las apariciones públicas de ambos se palpaba a simple vista. En 1992, Diana decidió escribir un libro, contando la historia de su relación con Carlos. Sus secretos fueron revelados a Andrew Morton, quien no habló de este libro sino después de la muerte de la propia Diana. Ese mismo año de 1992, en diciembre, la pareja terminaba separándose.

Diana y sus hijos

El divorcio oficial tuvo lugar el 28 de agosto de 1996. Poco pudo disfrutar la princesa de su condición. El 31 de agosto de 1997, la Princesa Diana de Gales, Lady Di, moría en un accidente de tráfico en París, cuando viajaba con su nuevo amor, el multimillonario Mohamed Al-Fahyed. La muerte de Diana conmocionó al mundo entero, y hoy en día aún se le recuerda con cariño.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





12 comentarios

  1. LUIS FELIPE AGUILAR dice:

    Han pasado 13 años, y solo parece un ayer tras la muerte de Diana, que lástima fue perderla en ese trágico accidente, realmente fue triste su desaparición, por mas monarquías que hayan, por mas imitación que tengan hacia Diana, por mas princesas nobles que hayan en el mundo monárquico, ninguna será igual a Diana, ella fue y sigue siendo hasta el día de hoy la reina de los corazones del mundo, tuvo un estilo propio, su sencillez y un carisma natural, fue el personaje famoso que mas se dedico en ayudar a los pobres, inolvidable será aquella imagen en Angola cuando tuvo en sus brazos a un niño con sida, o en el hospital de Londres cuando por primera vez toco a una persona infectada con el virus del sida, acción que ahora todo el mundo quiere imitar, ella será por siempre la reina de los corazones de sus admiradores, diana nunca pudo ser la reina de una monarquía como ella hubiese querido, pero tiene algo que ni la reina Isabel tiene: la admiración de la gente por todo el mundo, no por lo que tuvo, sino por lo que fue y por lo que hizo, su compasión la hizo única, y esa acción será imborrable en las personas, y especialmente en sus admiradores. X100PRE DIANA EN NUESTROS CORAZONES.

  2. ALIRIA ARAGONES CHACON dice:

    La muerte de la Princesa Diana ha sido motivo de mucha tristesa a nivel mundial para quienes la hemos admirado, la queremos y la valoramos. Nadie podrá reemplazarla. Ella es y seguirá siendo la Princesa de Corazones y la Princesa del Pueblo. Que Dios y Mamita Divina la tenga gozando de su gloria.

  3. mary dice:

    Cuando en una tragedia existen muchas dudas sin aclaración o argumentos contradictorios, es por que se trata de un crimen, y en el caso de Diana no es la excepción, ¿por que? Analicemos algunas preguntas:

    1.- Diana formaba parte de una familia real cuya cabeza principal de esa familia era nazi, y no por que lo diga Mohammed al fayed, sino por que el príncipe Felipe proviene de una familia alemana, el tío con quien se crió el duque de edibrurgo era un ex general de Hitler, de ello hay pruebas, hasta la misma diana lo dijo en una ocasión. 2.- Diana tenía una relación con un musulmán, y sabemos pues que los ingleses con los musulmanes son como el agua y el aceite, de ahí la oposición por parte de la familia real hacia la relación. 3.- El buen olfato de Diana en cuanto a sus sospechas de ser asesinada, dando detalles coincidentes de lo ocurrido. 4.- ¿Por qué tomó más de una hora la ambulancia que transportaba a Diana todavía viva, llegara a Pitié-Salpêtrière hospital, a menos de 5km de distancia? 5.- ¿Por qué limpiaron con tanta rapidez la escena del accidente destruyendo toda evidencia forense?
    6.- ¿Por qué no aparecen los videos tomados por las cámaras CCTV en el sitio del accidente, por que las apagaron? 7.- ¿Por qué fue amenazado Alberto Repossi, el joyero que afirma haber vendido a Dodi Al Fayed el anillo de compromiso para Diana? 8.- ¿Quién filtró a tantos paparazzi la información de los movimientos de Diana y Dodi esa trágica noche del accidente? 9.- ¿Dónde están las fotos tomadas momentos después del accidente? 10.- ¿Por qué tanta rapidez para disponer de los cuerpos de Diana y de Dodi Al Fayed? 11.- ¿Dónde está el Fiat Uno blanco que, según la versión oficial, impactó el mercedes donde iban Diana y Dodi, y porque el conductor del Fiat james Anderson apareció muerto 3 años después? 12.- ¿Por qué las autoridades francesas cambiaron al día siguiente su versión inicial?
    13.- ¿Por qué la actitud extraña de Henry paúl minutos antes del accidente? 14.- ¿Por qué la policía francesa le atribuye a Henri Paúl el ir manejando ebrio e intoxicado con medicamentos, y por que adulteraron las muestras de su sangre? 15 ¿Quién es realmente Trevor Rees Jones, el guardaespaldas de Dodi, y por que su silencio de lo ocurrido? 16 ¿Por qué hubo un intenso flashazo en el túnel, y por que no ayudó a las víctimas después del choque el motociclista que perseguía al mercedes dentro del túnel, por huyo el supuesto fotógrafo? 17.- ¿Por qué las amenazas a James Hewitt, un amante anterior de Diana? 18-. ¿Por qué acusaron y arrestaron a siete paparazzi, incluyendo a un peatón que o tenía nada que ver con lo ocurrido?
    19.- ¿Por qué la ausencia tanto de Carlos como del príncipe Felipe en el juicio suscitado por Mohammed, si no tenían nada que ocultar, por qué no asistieron a los 3 juicios hechos por el Sr. al fayed? 20.- ¿Por que la interrupción de la reina Isabel en el juicio de paúl burrel, cuando éste estaba a punto de revelar detalles inéditos de la princesa, coincidentemente la reina interrumpió el juicio al decir que se “había olvidado de aquella carta de diana que la reina tenia en su poder”?, cuando en realidad era el miedo que la reina tenía al revelar paúl burrel asuntos netamente privados de la familia real.

    Con todo pensemos: ¿quienes son aquellos reyes reales a quienes la gente aprecia tanto, sin darse cuenta o no quieren reconocer que son tan asesinos como cualquier terrorista, capaz de matar a alguien de su propia familia, sin respetar sus ideas o actitudes, o matar a alguien por su raza o creencia, sin importarle el sufrimiento que ello ocasiona a sus familiares, en especial a sus nietos?
    ESPEREMOS QUE ALGUN DIA PAGUEN TODO EL SUFRIMIENTO QUE LE HICIERON A ESA MUJER, TARDE O TEMPRANO LO HARAN, POR QUE EL MUNDO DA VUELTAS.

  4. Alicia Mirta Garcia dice:

    Reconocer hoy ,la belleza espiritual reflejada en el cuerpo y la imagen ,hacen tomar valores humanos de grandeza ,amor ,amistad .El gran afecto desarrollado en su personalidad realzan los valores de mama, esposa y mujer inglesa para reconocer su belleza desde el alma hasta su personalidad.Sus fotos hablan y gritan el amor , la familia y historia que enorgullecen a su pais y al hombre que pertenecio y crecio a su lado para ser mujer y mama.

  5. Qarely dice:

    Pues a mi no me toco conocerla pero he escuchado hablar mucho de ella y ahora que se caso su hijo william con kate middleton me he echo mas fan de ella y pues por el engaño que le hizo su esposo tambien lo siento mucho

Top