Lady Di, la Princesa Diana de Gales

Princesa Diana

Seguro que todos recordáis a Lady Di, la Princesa Diana de Gales. Su nombre completo era Diana Frances Spencer, y había nacido el 1 de julio de 1961 en Sandringham, Inglaterra. Su padre, Lord Althorp, había tenido el honor de servir al rey Jorge VI y a la reina Isabel II.

Es por ello que a Diana siempre le familiarizó estar cerca de la familia real. Sus historias, costumbres y protocolo nunca le fue extraño. Ella llamaba de pequeña a la reina como la Tía Llilibet, por lo que las relaciones amistosas entre los hijos de la reina y las niñas Spencer tuvo que ser muy cordial. Tanto es así que, todos los abuelos de Diana, habían formado o formaban parte del séquito de la Reina Madre.

Los padres de Diana se habían casado en 1954, aunque se separaron trece años más tarde, cuando Diana contaba con sólo seis años. El padre de Diana, sin embargo, se volvió a casar en 1976. De la primera unión, Diana tenía dos hermanas, Sara y Jane, y un hermano más pequeño, Charles.

Diana comenzó sus estudios en Sevenoaks, en Kent. Sin embargo, el divorcio de sus padres, siendo ella tan niña, le causó un gran impacto. Quizás por ello, ya de adulta, siempre tuvo tanto cariño a los niños más desfavorecidos.

Terminó sus estudios en 1978, y trabajó de camarera y chica de la limpieza. Después, se convirtió en maestra en un jardín de infancia de Pimlico, en Londres. Fue aquí cuando salió a la luz su romance con el Príncipe Carlos de Inglaterra. Diana comenzó a salir en los medios de comunicación, y su sonrisa le valió el apodo de Shy Di por los medios, el 29 de julio de 1981.

Carlos y Diana

Antes, el 6 de febrero de 1981, el Príncipe Carlos pidió en matrimonio a Diana. El 24 de febrero aparecieron ante los medios por primera vez juntos, en el anuncio del compromiso oficial.

La boda se celebraría el 29 de julio de 1981, en la Catedral de San Pablo de Londres. Carlos tenía 32 años, y Diana sólo 20. Era la primera mujer inglesa que se casaba con un heredero al trono inglés en los últimos 300 años.

Boda de Carlos y Diana

Casi un año más tarde, el 21 de julio de 1982, nacía el príncipe Guillermo, mientras que el príncipe Enrique lo hacía el 15 de septiembre de 1984, ambos en el Hospital Saint Mary, de Paddington, Londres. Pero, desde un primer momento, Carlos y Diana no congeniaron como pareja. Los rumores de supuestas relaciones extramatrimoniales, tanto de una como de otra parte, siempre circularon en la prensa.

La tensión en las apariciones públicas de ambos se palpaba a simple vista. En 1992, Diana decidió escribir un libro, contando la historia de su relación con Carlos. Sus secretos fueron revelados a Andrew Morton, quien no habló de este libro sino después de la muerte de la propia Diana. Ese mismo año de 1992, en diciembre, la pareja terminaba separándose.

Diana y sus hijos

El divorcio oficial tuvo lugar el 28 de agosto de 1996. Poco pudo disfrutar la princesa de su condición. El 31 de agosto de 1997, la Princesa Diana de Gales, Lady Di, moría en un accidente de tráfico en París, cuando viajaba con su nuevo amor, el multimillonario Mohamed Al-Fahyed. La muerte de Diana conmocionó al mundo entero, y hoy en día aún se le recuerda con cariño.

Tags:

Imprimir


12 comentarios

Comments RSS

  1. esto me sivio de mucho la verdad esto me encanto

  2. Keyla Ortiz dice:

    Es la mejor princesa que ha existido y existirá. Es un ejemplo de mujer y madre a seguir. No te conocí Princesa Diana, pero sé que desde algún lugar nos estás viendo. Y se llegases a escucharnos quiero decirte que te admiro, eres mi camino a seguir. Ojalá estés cerquita de Dios. Una madre cariñosa, carismática, solidaria y maravillosa como tu no se consigue a la vuelta de la esquina (y menos en la realeza). Felicitaciones Príncipes Guillermo y Enrique por ser hijos de tan excelente mujer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top