Isaac Asimov, genio de la ciencia ficción

Isaac Asimov

Isaac Asimov es uno de los escritores de ciencia ficción más conocidos del mundo, y quizás de la historia. En parte se debe probablemente a la gran cantidad de material que escribió, pero en especial a su gran imaginación y capacidad creativa. Durante 50 años de carrera, Isaac Asimov escribió más de 500 libros, ensayos y otras pequeñas historias. Ganó cuatro premios Hugo Awards y un Nebular Award, junto con otros innumerables premios menos conocidos.

Pero Asimov fue más que un simple escritor de ciencia ficción. Un bioquímico con un doctorado a su nombre, Asmiov también escribió otros libros de ciencias que explicaron muchos conceptos científicos de una manera histórica, y presidente de la Asociación Humanista Americana.

Isaac Asimov nació en Rusia el 2 de enero de 1920. Se crió en Estados Unidos desde que tuvo tres años, ý comenzó a escribir sus propias historias a la edad de once años. Su carrera despegó en serio en 1933, cuando publicó la historia corta de Marooned Off Vesta, en Amazing Stories.

Asimov fue a la Universidad de Columbia, graduándose en 1939, y consiguió un doctorado de bioquímica en 1948. Durante los años 40 trabajó tres años en una Estación Aérea Experimental de los astilleros de Filadelfia. Al término de la Segunda Guerra Mundial, fue reclutado por el ejército de Estados Unidos durante nueve meses.

En cuanto a su vida personal, se casó con Gertrude Blugerman el 26 de julio de 1942, y tuvieron dos hijos, David en 1951 y Robyn Joan en 1955. Después de completar su doctorado, se hizo miembro de la facultad en la Universidad de Boston. En 1958 se convirtió en escritor a tiempo completo.

Además de su experiencia como bioquímico y escritor, se enroló en la política, apoyando al Partido Demócrata, y oponiéndose a la Guerra de Vietnam en la década de los 60. Asimov y su primera esposa se divorciaron en 1973, pero pronto conoció a su segunda esposa, Janet, ese mismo año.

Isaac Asimov murió el 6 de abril de 1992 en Nueva York, a la edad de 72 años, como consecuencia del SIDA que contrajo tras una transfusión de sangre recibida durante una operación de bypass en el corazón. Aún viven su segunda esposa y los hijos de su primer matrimonio.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top