Muy Interesante, libro de preguntas y respuestas

Muy Interesante

Seguro que, si estáis por aquí, es porque os interesa la historia, las curiosidades, las biografías, responderos a vosotros mismos esas preguntas que siempre os habéis hecho de tal o cual personaje histórico, famoso, cantante, etc… Realmente, yo soy de esos, de los que siempre tengo que conocer al día al menos una nueva curiosidad, para contarla a los amigos o guardarla en ese baúl de los tesoros que todos tenemos en la memoria.

Me imagino que a todos os sonará la Revista Muy Interesante. Se trata de una de las publicaciones más prestigiosas y leídas en la última década. No ha dejado nunca de sorprendernos con algunas de sus secciones. Una de las más interesantes es precisamente la de preguntas y respuestas. ¿Cómo se asaltaban los castillos medievales, porqué los planetas son redondos, o porqué los jugadores de fútbol se quitan la camiseta a la hora de celebrar un gol?.

Debido al enorme éxito de esta sección, Muy Interesante no ha tenido más remedio que sacar a la calle un libro, con el título de Las Mejores Preguntas y Respuestas de Muy Interesante. Lo ha editado la editorial Grijalbo, y tiene un precio de 19,90 euros. Como os imaginaréis, allí están recopiladas esas preguntas y respuestas que todos nos hemos hecho en más de una ocasión.

Yo he tenido la ocasión ayer de acudir a una librería y ver el libro, y os puedo decir que es estupendo. Además de las curiosidades de los textos, la presentación del mismo es estupenda. Viene encuadernado en tapa dura, y con una serie de ilustraciones que lo hacen muy llamativo y le dan un carácter original y de calidad.

Muy Interesante

Las preguntas y respuestas además no vienen ahí sin ton ni son. No, cada una de ellas están clasificadas en una serie de apartados: ciencia, sexo, historia, tecnología, palabras, deportes, naturaleza, medicina y salud. Así la lectura se hace mucho más fácil y amena. ¿Cuántas personas os imagináis que iban dentro del Caballo de Troya?, o ¿cuál es el secreto de los famosos violines Stradivarius?.

En este libro encontraréis esas respuestas y muchas más. Yo soy de los que se suele reunir muchas veces entre amigos, y no hay una reunión en la que no descubramos al menos una curiosidad histórica, de la ciencia o del hombre. Este libro, precisamente, apto para todos aquellos ávidos de estas curiosidades, hará que todas nuestras preguntas se solucionen con sólo abrirlo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top