Bon Jovi, la música eterna de Nueva Jersey

Bon Jovi

John Francis Bongiovi Jr. nació el 2 de marzo de 1962 en Perth Amboy, Nueva Jersey. John fue criado por sus padres, Carol y John Bongiovi, un peluquero. Desde su primera adolescencia, John ya frecuentaba los clubes locales, convencido de convertirse algún día en una estrella del rock.

Ídolo de estrellas locales en auge como Bruce Springsteen y Ashbury Jukes, John comenzó a tocar en diferentes clubes de Nueva Jersey a partir de los 16 años. Conoció al teclista David Bryan en la escuela secundaria, y los dos formaron una banda llamada Atlantic City Expressway. A su vez, John también tocaba con otras bandas, como The Rest, The Lechers y Jon Bongiovi and the Wild Ones.

En 1980, John grabó su primer disco, Runaway, en el estudio de su primo, con el respaldo de una serie de músicos. Una radio local incluyó la canción en una de sus cuñas, con lo que comenzó a ser conocida. John se dio cuenta del éxito de Runaway, por lo que, si quería sacar más provecho de aquello, debía conseguir más músicos.

John llamó a David, quien a su vez llamó a Alec John Such, Tico Torres y el guitarrista Richie Sambora. Durante un espectáculo en Nueva York en 1983, la banda llamó la atención del productor discográfico Derek Shulman, quien los contrató para Polygram. Fue el propio Shulman el que le indujo a John a cambiar su nombre por el de Bon Jovi.

Su álbum homónimo salió a la luz el 21 de enero de 1984. Las baladas se mezclaban con sonidos elevadísimos de guitarra y melodías bien elaboradas. El álbum fue pronto disco de oro. Bon Jovi publicó su siguiente trabajo, 7800 Fahrenheit, en abril de 1985, muy popular entre los fans, pero quizás no tanto entre la prensa. Muchas fueron las críticas hacia la imagen del grupo.

La banda se retiró temporalmente en 1989. John se centró en su carrera en solitario, y se casó con la campeona de kárate, Dorothea Hurley, además de aparecer en una película, Young Guns II, por la que ganó un Globo de Oro a la mejor canción, Blaze of Glory.

Pero en 1994, el incentivo de volver a los escenarios resultó demasiado difícil de resistir para Bon Jovi. La banda lanzó un nuevo álbum, Keep the Faith.  Jon volvió a disfrutar del éxito en solitario con Destination Anywhere en 1997. La banda se volvió a unir dos años más tarde para grabar el álbum, nominado a los Grammy, Crush, y nuevamente en el 2002, para grabar Bounce.

Fue en esa década de los 90 cuando Bon Jovi apareció en numerosos papeles de cine. Películas como Moonlight, Valentino y The Leading Man. También apareció en un puñado de películas independientes, como Pay It Forward y U-571. En televisión fue la estrella invitada de la serie de Ally McBeal hasta el 2002.

Bon Jovi también saltó a las portadas delos medios en el 2004, cuando él y Sambora se convirtieron en cofundadores y propietarios del Arena Football League’s Philadelphia Soul. Al año siguiente, Bon Jovi y su banda donaron un millón de dólares a Oprah Winfrey’s Angel Network. John y su mujer tienen cuatro hijos, Stephanie, Jesse, Jacob y Romeo Jon.

Hace apenas un mes, Bon Jovi ha sacado al mercado su último disco, Circle.

Foto Vía Musicopolis

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. bon jovi fan #1 dice:

    waaarghh!!!
    la verdad es que yoo amo a bon jovi es tan lindo y su musica es la mejor de todas
    \m/(>_<)\m/ rock n roll
    bon jovi rules

Top