Elvis Presley, el gran rey del rock

Elvis Presley

Elvis Aaron Presley ha vendido más de 600 millones de discos. Su música lleva sonando desde décadas, y seguramente nunca morirá. Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935, en Tupelo, Mississippi. Su padre era Vernon Elvis Presley y su madre Gladys Presley. Su casa natal era una pequeña casa de dos habitaciones, construida por su propio padre.

Elvis era descendiente de alemanes, británicos y cherokee. Tuvo un hermano gemelo, Jesse Garon Presley, pero murió joven. A lo largo de su infancia y durante gran parte de su vida, Elvis estuvo profundamente dedicado a su familia.

A los diez años le regalaron su primera guitarra. Con ella ganó su primer concurso en una escuela secundaria local, en Memphis. Después de la escuela secundaria, Elvis tuvo varios trabajos ocasionales. Uno de ellos fue conductor de camión. Fue durante este trabajo cuando comenzó a forjar su propio estilo de ropa, a pesar de su timidez.

En 1953 Elvis grabó dos canciones para el cumpleaños de su madre en Sun Records, pagándolas de su propio bolsillo. Después de grabarlas, el asistente de Sam Phillips, dueño de la discográfica, escuchó las canciones. El destino quiso que San Phillips estuviera buscando en ese momento un cantante de su estilo, por lo que Elvis comenzó a grabar de inmediato.

Elvis Presley

Estas primera grabaciones, al parecer fueron muy buenas, pero desgraciadamente hoy no existen. Luego Elvis grabó That’s All Right y Blue Moon of Kentucky. That’s All Right fue un éxito instantáneo. Elvis pasó 1954 componiendo su nuevo disco, ya que el año siguiente firmó con la discográfica RCA. Estaban llegando los años de oro del cantante. Pero, en 1957, fue reclutado por el ejército.

La carrera de Elvis seguía en auge, a pesar de tener que hacer el servicio militar en Alemania. Sin embargo, la tragedia golpeó a su familia, cuando Gladys, su madre, murió en agosto de 1958. Elvis abandonó el cuartel para poder asistir al funeral de su madre en Memphis. Pero, con el corazón sumamente entristecido, volvió a Alemania.

Fue allí donde conocería a una joven llamada Priscilla. Años más tarde, en 1967, Elvis y Priscilla se casarían. Antes, en 1960, Elvis había dejado el ejército.

Elvis Presley en su boda

La música de Elvis se mantuvo siempre en los primeros puestos hasta la década de los 60. A partir de ahí, según los críticos, su éxito comenzó a decaer. Sin embargo, en 1968, con una nueva gira mundial, renació el gran Elvis. Fue precisamente en ese año cuando tuvo a su hija, Lisa Marie Presley, que más tarde sería esposa de Michael Jackson.

Fue tal el éxito que tenía el cantante que, en 1973, en un concierto televisado, tuvo una audiencia de más de mil millones de personas. Sin embargo, este nuevo éxito se vio afectado por su divorcio de Pricilla, y la pérdida de la custodia de Lisa Marie.

Además del divorcio, en la década de los 70 Elvis comenzó a tener problemas de salud. Tenía sobrepeso y una leve adicción a las drogas. Hasta tal punto que, en más de una ocasión, tuvo que ser hospitalizado. A pesar de todo, Elvis quería seguir cantando. En 1977, después de su último concierto en Las Vegas, Elvis empacó sus cosas y se dirigió a su mansión de Graceland, en Memphis, para preparar su siguiente concierto.

Sin embargo, la mañana del 16 de agosto de 1977 Elvis moría debido a una insuficiencia cardíaca. Muchos aún consideran su muerte como una de las pérdidas más irreparables de la música. Cientos de personas visitan Graceland cada 16 de agosto para honrar la memoria del mito.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





2 comentarios

  1. JesifandeBeto dice:

    Me encanta la musica de El yo creo que ques el Rey del Rock and Roll!!!!!!

  2. Definitivamente, este disco es una auténtica obra maestra,fantástica diríayo.Elrey en su máximaexpresión artística.
    Edgardo Lizarraga
    Arequipa- Perú

Top