C. S. Lewis, el hombre del guardarropas mágico

C. S. Lewis

Mas conocido como Clive Staples Lewis pero apodado Jack, este reconocido escritor, crítico literario y locutor de radio es el creador de grandes obras como las Cartas del diablo a su sobrino, la Trilogía Cósmica y Las Crónicas de Narnia, entre muchas otras. Lewis nació el 29 de noviembre de 1898 en Belfast, Irlanda. Hijo de un padre abogado y una madre hija de un sacerdote (anglicano) de la Iglesia de Irlanda. Poseía un hermano mayor, Warren Hamilton Lewis.

En sus primeros años de vida, su enseñanza se limitó a tutores privados para luego ingresar y trasladarse a través de diferentes colegios, como el Wynyard School (cerrado debido a su escasez de alumnos), el Campbell College, el Cherbourg House y el Malvern College terminando de estudiar, de manera personal, junto al director del Lurgan College, William T. Kirkpatrick.

A la edad de 15 años y durante su paso por el Malvern, Lewis abandonó la fe cristiana y se hizo ateo, intrigado por la mitología  y el ocultismo pero amante, además, del antropomorfismo animal y la lectura.

En 1917 comenzó a estudiar en la Universidad de Oxford en donde conoció a Charles Williams, Owen Barfield y a J. R. R. Tolkien, creador de la trilogía El Señor de los Anillos. Junto a estos, Lewis creó el Club de los Inklings que tenia como función generar un espacio para reunirse a discutir sobre filosofía y letras.

Mas tarde contrajo matrimonio con la escritora estadounidense Joy Gresham quien murió a los 45 años de edad debido a un severo cáncer en los huesos.

Luego de varios años, Lewis vuelve al cristianismo entre discusiones con Tolkien y gracias al escocés George MacDonald y el inglés G. K. Chesterton con su libro El Hombre Eterno.

Pero sin duda, C. S. Lewis pasó a la inmortalidad gracias a la adaptación cinematográfica, por parte de Walt Disney Pictures y Walden Media, de Las Crónicas de Narnia. Una saga publicada por el escritor durante la década del cincuenta, compuesta de siete libros: El león, la bruja y el armario, El príncipe Caspian, La travesía del Viajero del Alba, La silla de plata, El caballo y el muchacho, El sobrino del mago y La última batalla. Obras cargadas de temas cristianos, cuentos de hadas, mitología griega y romana, traducidas a más de 30 idiomas y con millones de copias vendidas aun en la actualidad.

Sus años de vida culminaron un 22 de Noviembre de 1963, a los 64 años de edad.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top