Juan Diego Florez, gran tenor peruano

Juan Diego Florez

Juan Diego Florez, nacido en Lima, capital del Perú, el 13 de Enero de 1973, hijo de Rubén Florez y de María Teresa Salom, se distinguió desde la infancia por su afición a la música y sus condiciones para el canto, asombrando a todos por su increíble voz para el canto lírico.

Fue a principios de 1990 cuando ingresó en el Conservatorio Nacional de Música en Lima y se convirtió en miembro del Coro Nacional del Perú. Pero no queda ahí su trabajo en escena pues esta joven promesa del Bel Canto también ha interpretado música criolla, y además ha sacado ya al mercado musical cuatro trabajos en CD con temas clásicos de la música popular latinoamericana, gracias a los cuales ha recibido críticas muy positivas que ensalzan su técnica inmejorable y su enorme talento.

En cuanto a sus estudios, éstos los llevó a término en el Instituto Curtis de Filadelfia, en EEUU, entre los años 1993 y 1996, años en los cuales también participa en distintas producciones de ópera. En 1994 en concreto, Ernesto Palacio lo invitó a Italia para participar en la grabación de la obra Il Tutore Burlato y desde ese momento se convirtió en maestro y mentor del joven tenor.

Pero su debut profesional llegó a los 23 años en el Rossini Festival de Pesaro, en 1996. Le siguió La Scala de Milán y seguidamente el debut en la Royal Opera House, en el Covent Garden londinense, en 1997, y la ópera Estatal de Viena en el año 2000.

Juan Diego Florez

Así pues, este tenor de voz prodigiosa ha cantado en pocos años de profesión a casi todos los autores de la lírica mundial, y tenores como Plácido Domingo o el ya desaparecido Lucciano Pavarotti han declarado que Juan Diego Florez es el más grande tenor de todos los tiempos.

Y algo de cierto debe haber pues basta oírlo una sola vez comprobar que posee  una voz inigualable y un talento de enormes dimensiones. Su magnifica técnica, una voz vibrante y llena de matices, y un extraordinario fraseo, lo han convertido ya en una personalidad en el mundo de la lírica.

Juan Diego Florez y Julia Trapper

Recientemente, concretamente en el 2008, Juan Diego Florez contrajo matrimonio con Julia Trapper. Debido a su popularidad fue ésta una boda multitudinaria y que además fue retransmitida por varia cadenas de TV de su pais.

Aquí os dejo un vídeo de Juan Diego Florez para que, si aún no lo conocen, juzguen por sí mismos:

Print Friendly, PDF & Email





1 comentario

  1. Elena Bastons dice:

    Que más puedo decir que me encanta, me eleva el espíritu, todas las noches tengo que escucharlo cantar. Su voz es lo más poderoso, su dicción encantadora y su dominio de la escena tan delicado y se percibe su esencia latina. Desde Argentina.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top