Amelia Earhart, heroína de la aviación

Amelia Earhart

Amelia Earhart ha quedado en la memoria de América como una de los más celebres heroínas del mundo, y sigue siendo hoy símbolo de mujer fuerte y perseverante. Su espíritu aventurero la llevó a ser, entre otros méritos, la primera mujer que pilotara un avión.

Nacida en Kansas el 24 de Julio de 1897, en el seno de una familia acomodada, Amelia Earhart se inscribió ya pasada su adolescencia como estudiante en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Pero aprendió a volar tiempo después en California, en principio como hobby, y allí trabajó simultáneamente para poder pagarse sus lecciones de vuelo. En 1922, con la ayuda financiera de su hermana y de su madre, se compró su primer avión, un Kinner Airster.

Tras el divorcio de sus padres se trasladó a Boston, Massachusetts, donde fue seleccionada para ser la primera mujer piloto en una vuelo transatlántico precisamente por quien luego se convertiría en su marido, el editor George Palmer Putnam. Acompañada del piloto Wilmer Stultz y el mecánico Lou Gordon, Amelia voló desde Terranova a Gales a borde del trimotor Amistad. Su audacia y coraje fueron aplaudidos en todo el mundo y tras este vuelo, escribió su libro, “20 horas-40 minutos”.

Amelia Earhart

En 1932 se convirtió en la primera mujer en realizar un vuelo transatlántico en solitario, y además en ese mismo año desarrolló una línea de trajes para vuelo, con lo que su fama creció todavía mas. Finalmente la compra de una avión Lookheed Electra permitió a Amelia soñar con dar la vuelta al mundo.

Y fue en Junio de 1937 cuando Amelia despegó para cumplir su sueño pilotando su avión bimotor. El 2 de Julio, cuando había completado casi dos tercios de su vuelo histórico, – mas de 22.000 millas-desapareció junto a su acompañante Frederick Noonan. Fue en la escala en Lae, Nueva Guinea, escala con destino a la pequeña isla Howland en el Pacifico, cuando la vieron por ultima vez.

Amelia Earhart

Desde entonces las numerosas hipótesis han circulado por todo el mundo. De hecho el misterio de la desaparición de Amelia Earhart contiúa porque jamás se ha sabido dónde y cómo llegó al final la vida de esta valiente y decidida mujer que le dio a la aviación, y su país, tantos días de gloria.

Amelia Earhart

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top