Marilyn Monroe, mito erótico de la gran pantalla

Marilyn Monroe

Norma Jeane Mortenson, bautizada como Norma Jeane Baker, a la que todos conocemos como Marilyn Monroe, ha pasado a la historia de la humanidad como uno de los grandes mitos de la gran pantalla y, por supuesto, como el gran icono sexual del siglo XX.

Norma Jeane Baker vino al mundo el 1 de Junio de 1926, en Los Ángeles, California y creció marcada por una triste infancia en la que los períodos de adopciones y las idas y venidas de orfanatos se alternaban con los cuidados de una madre que padecía una grave enfermedad mental. Y es que Marilyn acabó viviendo en un orfanato hasta la edad de 16 años. Fue entonces cuando su primer matrimonio la devolvió una vida familiar. Pero la dicha sólo duró unos años y la pareja se divorcia en 1946.

¿Cómo llegó a convertirse en Marilyn Monroe?… Su estelar carrera comenzó con unas simples fotos para un reportaje de la revista Yank sobre la contribución de las mujeres a la guerra. Es este el detonante para el contrato con la agencia de modelos Blue Book.

Es en 1945 cuando la conocida como «sueño de los fotógrafos» hace su primeros pinitos en la gran pantalla; dos interpretaciones de poco éxito para la 20th Century Fox que la llevan nuevamente a seguir con su oficio como modelo. Así sigue hasta su posterior contrato con la Columbia Pictures. Su nueva ocupación pasa por interpretar a una bailarina en el musicalLadies of Chorus (1948), donde Marilyn canta y baila.

Marilyn Monroe

Sus primero papeles destacados llegarán en 1949 con La jungla de asfalto (1950) y Eva al desnudo (1950). A partir de ahí, los acontecimientos se suman; un contrato de larga duración con la 20th Century Fox, el paso por diversas comedias ligeras y, definitivamente, su consagración como artista del Séptimo Arte con el film Niágara de 1953.

Los caballeros las prefieren rubias (1953), Cómo casarse con un millonario (1953), Río sin retorno (1954) y La tentación vive arriba (1955) son algunos de los éxitos que cosecha con posterioridad. Paralelamente, Marilyn fue acumulando títulos concedidos por renombradas revistas y periódicos que la catalogaban como la «actriz más popular del año» o la «diva de mayor rendimiento comercial».

Foto de Marilyn Monroe

Epígrafes que, en realidad, sólo contribuyeron a aumentar su fama de bellísima rubia superficial. A esto se suman ciertos problemas durante los rodajes que obligaban a las constantes repeticiones. Todo el engranaje se desmembraba y retrasaba por culpa de sus retrasos, ausencias y confusiones.

Dispuesta a luchar contra la fama impuesta y a superar sus propios temores, Marilyn creará su propia compañía cinematográfica, la Marilyn Monroe Productions, bajo la que se producen los últimos éxitos de la artista Bus Stop (1956) y El príncipe y la corista (1957).

Y llega la última película de Marilyn Monroe, la inconclusa Something’s Got to Give. Es durante el rodaje de la misma cuando se produce la trágica desaparición de la afamada estrella. Muere la mujer, el ser atormentado, la rubia que se enfrentó a todo e, incluso, a sí misma, a sus inseguridades y demonios, pero murió sola. Entonces nace un mito que pervive intensamente aún hoy en día. Marilyn contaba tan sólo con 36 años.

Marilyn Monroe

Puedes leer más sobre Marilyn en:

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





9 comentarios

  1. Mari dice:

    que bien la pintaban :(

  2. franchesca dice:

    me parece muy linda lastima q no aprecio esa belleza q le dieron nunca, había visto una mujer tan linda en mi vida…

  3. rocky dice:

    marilin es una mujer realmente diva …..la admiro un monton …..pero no creo k unma mujer con tantos exitos en su vida se haya suicidado no lo sabemos?

  4. Marina dice:

    Buenoo ! En Verdad Yoo Compartoo Mii Opinion Con RoCky De Verdad Laa Encuentroo Unaa Verdadera Divaa! De Taa Television Estadounidense… Y Ninguna Mujer Podria Llegarlee Nisikera Aa Loss Talones Porqe Ellaa Es Realmente UniCa Y Mui Hermosa Por Lo Demaa De Verdad Es Una Mujer Mui Linda! Es Comoo Unaa Belleza Unica!

Top