Whitney Houston, La Voz

Whitney Houston

Whitney Houston en 1973

Hace poco nos dejaba una de las grandes voces de la música contemporánea: Withney Houston. La que fue una biografía repleta de triunfos, aunque manchada por la sombra de las drogas, se remonta al 9 de agosto de 1963, fecha en que nacía Whitney Elizabeth Houston.

Whitney llevaba la música en la sangre puesto que su madre era cantante de gospel y folk-blues y su padre dirigía un coro mixto de gospel. Además, su tía era Dionne Warwick, pariente lejana de Aretha Franklin.

Con once años, una joven Whitney empezó a cantar en el coro de la iglesia. Fue allí donde doce años más tarde su talento fue descubierto por Clive Davis, presidente de Arista Records.

La fama le llegó con su primer disco, titulado “Whitney Houston”, con el que cosechó un gran éxito a nivel internacional y con el que logró 40 discos de oro y platino. “La Voz”, como pronto sería apodada, entró en el Libro Guinness de los Récords por haber vendido 14 millones de discos en dos años.

En 1986 y 1988 ganó el Grammy a la mejor vocalista femenina de pop y también consiguió varios Emmy, así como el título de Artista del Año de la revista “Billboard”.

Whitney Houston

En 1992 protagonizó, junto a Kevin Costner, la mítica película “El guardaespaldas“. La canción original del film, “I will always love you”, además de convertirse en una de las canciones más románticas de todos los tiempos, se posicionó como el número 1 durante 14 semanas en la “Billboard” y en otros 26 países de todo el mundo.

Se la relacionó sentimentalmente con Eddie Murphy o Randall Cunningham pero fue con Bobby Brown con quien contrajo matrimonio en 1992 y del que se separó 14 años después. De la mano de su marido, se introdujo en el oscuro mundo de las drogas, consumo que se fue acrecentando a partir del año 2000, el inicio de su declive.

Después de meses de rehabilitación, se embarcó en una gira mundial con Natalie Cole y Dionne Warwick.

Tras 170 millones de copias vendidas, La Voz se ha apagado, pero sus fans la seguirán recordando a través de sus hermosas canciones.

Whitney Houston

Para siempre en nuestra memoria, Whitney Houston

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top