Ralph Lauren, pionero de la moda

ralph lauren

Uno de los grandes nombres que han iluminado las pasarelas y la historia de la moda durante el pasado siglo XX, y que aún siguen haciéndolo en nuestros días es, sin duda alguna, el del norteamericano Ralph Lauren.

Sinónimo de exquisitez y elegancia en el vestir, este neoyorquino nacido en 1939 ha sabido ganarse un puesto de honor dentro de la galería de modistos que revolucionaron el concepto de moda sin haber cursado estudios relacionados con ello (se matriculó en Economía, en el City College de Manhattan).

Su carrera comenzó de manera bastante modesta, si tenemos en cuenta que trabajó primero durante un tiempo como vendedor de guantes y de corbatas, lo que le llevaría a mostrar un incipiente interés por crear su propia línea de este complemento masculino, abriendo su propia tienda en 1967, a la edad de 28 años.

Un año más tarde, se lanzaría por completo a la creación de una colección de ropa masculina, llevando al mercado su conocidísima marca “Polo by Ralph Lauren” y que mezclaba en sus líneas el gusto inglés con la funcionalidad americana.

Sin embargo, no sería hasta el año 1971 hasta el que Lauren se decidiría a introducirse en el diseño de ropa para la mujer, amparado por el éxito que estaba teniendo con su línea masculina. A partir de este momento, su ascenso ya sería imparable, diseñando además complementos, equipaje e incluso lanzando su propio perfume y una línea “low-cost”: Chaps.

En nuestros días, está considerada como una de las marcas con más prestigio del mundo, y su presencia internacional es de sobra patente, no hay sino que ver cómo se casan los famosos. En este sentido, a lo largo de los años ha ido recibiendo infinidad de galardones que premian su saber hacer en el trabajo, y entre los que se encuentran los siguientes: el premio “Neiman – Marcus” y el “Coty American Fashion Critics Award”, que han recaído en sus manos en seis ocasiones; el “Men’s Award”; el Hall of Fame Men’s Wearde, el “Women’s Wear Return Award” y el Hall of Fame Women’s Wear.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top