Luis Merlo, genial actor español

Luis Merlo

Sin duda alguna, uno de los mejores actores que pisan actualmente las tablas del teatro español es Luis Merlo. Nacido en Madrid en 1966 y proveniente de una auténtica saga de la interpretación, Luis Larrañaga Merlo (sus padres son Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo) ha sabido hacerse un hueco de honor en el panorama dramático hispano.

Aunque se pasó su infancia y adolescencia viajando entre bambalinas de un lado a otro del país, no sería hasta que finalizó sus estudios de Arte Dramático cuando Mario Gas le dio su primera oportunidad para subirse a un escenario. La obra se estrenó en 1985 con la compañía de la también genial Nuria Espert y no era otra que una versión de la “Salomé” de Oscar Wilde.

A partir de ahí, su participación en distintas producciones así como su ascenso profesional será imparable, consiguiendo compartir cartel y trabajar con otras grandes figuras de la escena teatral española: Ana Diosdado, Iñaki Miramón, Toni Cantó, Lydia Bosh, Pilar Bardem, su hermana Amparo, Maribel Verdú (que acabará siendo su cuñada) y un largo etcétera.

Asimismo, también realizará el salto a la pequeña pantalla con “Los ochenta son nuestros”, “Pero… ¿esto qué es?”, “Canguros”, “Abierto 24 horas”, o las más recientes y fuertemente respaldadas por el éxito “El internado” y “Aquí no hay quien viva”). También ha hecho carrera en el cine, aunque en menor medida con “Hay que deshacer la casa”, “La señora” o “Créeme, estoy muerto”.

Actualmente, y tras un año de parón por estrés y cansancio acumulados a raíz de su intensa trayectoria, se encuentra representando en el Teatro Maravillas de Madrid junto a María Barranco y Javier Martín, entre otros, la obra “Tócala otra vez, Sam” adaptación de Tamzin Townsend al lenguaje teatral de una película de Woody Allen donde Merlo hace el papel del genial neurótico neoyorkino.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top