Gillian Lynne, bailarina y coreógrafa

gillian lynne

Gillian Barbara Lynne (1926), es una bailarina y coreógrafa famosa por haber diseñado las coreografías de varios musicales icónicos, principalmente “Cats” y “El fantasma de la ópera”. Además de su relación con la danza ha sido actriz, directora de teatro y de televisión.

Nació en Bromley (Condado de Kent, Inglaterra) en el año 1926. Demostró desde muy pequeña un especial talento para la danza, cuyo descubrimiento constituye una anécdota famosa, que ha sido utilizada como ejemplo en numerosas ocasiones por psicólogos y orientadores de todo el mundo.

La pequeña Gillian no conseguía alcanzar resultados aceptables en la escuela, que llegó a escribir a sus padres una carta alertando sobre un posible trastorno de aprendizaje de la niña. Su madre la llevó a un psicólogo y le explicó su preocupación por la falta de atención en la clase, su incapacidad para concentrarse y mantenerse quieta.

Tras escuchar a la madre, el doctor le dijo a Gillian que necesitaba hablar en privado con su madre un momento y ambos salieron del gabinete. El doctor le pidió a la madre que observase lo que la niña hacía mientras estaba sola, y vio que estaba bailando una canción que sonaba en la radio del gabinete. Tras observarla por varios minutos, el doctor hizo notar como Gillian era capaz de prestar atención a la música y concentrarse en seguir su ritmo, por lo que recomendó a la madre que la apuntase a una escuela de danza. Según declaró Gillian, “fue maravilloso encontrarse con tanta gente que no podía estar quieta y necesitaba moverse para pensar“.

Lynne se casó con el actor y cantante Peter Land en 1980. Recibió la Orden del Imperio Británico en 1997 y el premio Queen Elizabeth II Coronation Award, otorgado por la Royal Academy of Dance, en 2001. Lynne tiene su propia compañía productora, Lean Two Productions, donde sigue produciendo y dirigiendo espectáculos para televisión, cine y teatro.

Foto Vía: jaimeguillot.blogspot

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top