Heath Ledger, el mejor Joker de Hollywood

Heath Ledger

Hoy voy a hablarles de uno de mis actores favoritos, Heath Ledger, que lamentablemente falleció el 22 de enero del año 2008 por sobredosis de medicamentos a los 28 años. Es realmente para mi un honor poder escribir sobre él y dejar constancia de su gran paso por el mundo, tanto en el cine como en la vida, ya que en cada una de sus películas inculca gran dedicación, entusiasmo y vida. Espero que les guste.

Heath Ledger nació un soleado día 4 de abril de 1979 en Perth (Australia). Su nombre completo es Heathcliff Andrew Ledger, que le fue puesto en honor de un personaje de la novela favorita de sus padres, «Cumbres borrascosas«, de Emily Brontë.

En su tierra natal realizó varios trabajos para televisión y algún papel pequeño para el cine en los años noventa, los cuales no tuvieron demasiado éxito, más el no se rindió y tomó la decisión de tomar rumbo a Estados Unidos. Sin duda fue una buena decisión ya que fue obsequiado con diversos papeles en la gran pantalla que poco a poco le hicieron ganarse un podio junto a otras grandes celebridades de Hollywood, y sin temor a las comparaciones con ninguna de ellas.

Se dio a conocer gracias a su papel en la película de comedia romántica, «Diez razones para odiarte«, donde compartía cartel con Julia Stiles y encarnaba a un estudiante que, por culpa de una apuesta, se ve involucrado en una tormentosa historia de amor.

Le siguió el largometraje (respecto a popularidad) «El Patriota«, donde fue elogiado tanto por la crítica como por los espectadores, realizando una maravillosa recaudación en taquilla. Más tarde también protagonizó la película «Destino de caballero«.

Pero sin duda el papel que le lanzó al estrellato fue el personaje de Ennis del Mar en la conocida y galardonada «Brokeback Mountain«, ya que fue por ella nominado a un Oscar, a un Globo de oro, a un premio BAFTA, a los premios Satéllite y a los premios del sindicato de actores. Más tarde los ganó todos por su papel en «El caballero oscuro», la última película hasta ahora de Batman, donde encarnaba al temido Joker, todos en la categoría de mejor actor de reparto.

Heath Ledger

Lamentablemente poco más me queda ya por contar de este aclamado actor ya que murió mientras rodaba junto al director Terry Gilliam, «El imaginario del Doctor Parnassus«, e incluso antes del estreno de la última película de Batman antes mencionada.

Y una curiosidad: a raíz de su muerte hubo un lógico parón en el rodaje de «El Imaginarium del doctor Parnassus». La desaparición del actor fue solventada gracias al ingenio del director, que decidió darle un pequeño cambio a la película e incluyó a Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell para que representaran al fallecido actor en las múltiples personalidades del personaje.

Heath Ledger

Tras terminar el rodaje los tres actores donaron el dinero de su trabajo a la hija de Heath y a la madre de ésta, Michelle Williams. Otro compañero de reparto, Verne Troyer, se hizo tatuar en su mano un corazón que Heath había pintado en una servilleta junto con su número de teléfono como señal de admiración.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

  1. Philips dice:

    A pocos meses de conmemorar su muerte, tambien rindo homenaje y respeto a este gran actor, desde q lo vi en 10 cosas q odio de ti, hasta Dark Night aun siento la nostalgia de su perdida, pero nos dejo grandes actuaciones, muchas felicidades por tu blogh. Saludos desde Pachuca, Hgo.

Top