Alexander Graham Bell y el teléfono

Alexander Graham Bell

Alexander Graham Bell fue un científico, inventor, y el hombre que consiguió la patente para usar el teléfono en América. Con su trabajo en el campo de las telecomunicaciones, fue el responsable de los avances que se hicieron en esta tecnología, e incluso en el campo de la aviación, con el hidroavión.

Graham Bell nació el 3 de marzo de 1847 en Edimburgo, Escocia. Su padre había publicado un montón de trabajos en el ámbito de la educación para las personas sordomudas por medio de la palabra. A la edad de trece años, Alexander se graduó en la Royal High School de Edimburgo, y a los 16 años entró en la Weston House Academy de Elgin, como alumno de locución y música.

Al año siguiente se trasladó a la Universidad de Edimburgo. Entre 1866 y 1867, Alexander trabajó como instructor en el Somersetshire College, en Bath. Sin embargo, ya desde este momento estaba interesado por los temas de acústica, queriendo encontrar maneras y medios de mejorar la sordera que sufría su madre.

En 1870 su familia se trasladó a Canadá, concretamente hasta la ciudad de Brantford, en Ontario. Antes de trasladarse a Canadá, Alexander ya había despertado interés por la telefonía y las máquinas de comunicación. Este interés se le agudizó en Canadá, consiguiendo crear un piano capaz de de transmitir notas musicales a cierta distancia gracias a la electricidad.

En 1873, Graham Bell fue contratado en Montreal, donde enseñó el sistema de las palabras de su padre para la gente sordomuda. Fue en esa época cuando al padre de Alexander le salió un trabajo en un colegio de mudos en Boston, trabajó que rechazó en favor de su hijo. Fue este trabajo, precisamente, el que convirtió en fama los trabajos de Graham Bell en Estados Unidos.

En Boston, Graham Bell continuó con sus trabajos de investigación sobre la palabra visible, y al mismo tiempo, trató de inventar un dispositivo que no sólo pudiera enviar notas musicales, sino por el que también se pudiera hablar. Gracias a su padre, logró una patente para su dispositivo, capaz de enviar sonidos telegráficamente. Este dispositivo fue el primer teléfono de Estados Unidos. Había otras muchas personas en el mundo que trabajaban en algo similar, pero nadie como Graham Bell en Estados Unidos.

Después de recibir la patente, Alexander siguió trabajando en el campo de las comunicaciones, inventando nuevas técnicas para enseñar a los discapacitados auditivos. En total, Bell obtuvo 18 patentes con su nombre, y otros doce inventos que compartía con otro. Catorce patentes para el teléfono y el telégrafo, cuatro para un teléfono con cámara, una para el fonógrafo, cuatro para el hidroplano y cinco para vehículos aéreos.

También fue uno de los miembros fundadores de la National Geographic Society en 1888. Graham Bell murió en 1922 en Baddeck, Nueva Escocia.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. bruno gonx+zalez dice:

    bueno demasiada buena la informacion pero la iba a hacer en un trabajo y no puedo porque no puedo copiarlo y escribir me da mucha lala xD….!

Top