Madre Teresa de Calcuta, la madre de los pobres

Madre Teresa de Calcuta

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”

La Madre Teresa de Calcuta fue realmente el testimonio viviente de la fe y el amor a Dios. Un ángel en la tierra que entregó vida, cuerpo y alma al cuidado de los que nada tienen, de los desamparados que viven olvidados en los rincones más inhóspitos del planeta.

Nació bajo el nombre de Gonxha Agnes un 26 de agosto de 1910 en Skopje, Macedonia, pero según sus propias palabras, ella encontraba sus raíces en otro sitio: “De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”

Fue la hija más pequeña del matrimonio conformado por Nikola y Drane Bojaxhiu y quedó huérfana de padre a tan sólo 8 años de edad. Este acontecimiento dejó a su familia en una penosa situación económica, pero su madre supo hacerle frente y criar a sus hijos con amor y firmeza lo que influyó notablemente en la pequeña Gonxha.

Al cumplir 18 años tenía ya el firme deseo de convertirse en misionera por lo cual dejó su hogar e ingresó al Instituto de la Bienaventurada Virgen María, más conocido como Hermanas de Loreto en Irlanda, donde se le dio el nombre de Hermana María Teresa.

Madre Teresa de Calcuta

A los pocos meses partió hacia Calcuta, la India, donde tomó sus primeros votos por el año 1931.  Se instaló en la comunidad de Loreto Entally donde dictó clases a niñas que asistían a la escuela St. Mary y 6 años después, un 24 de mayo de 1937, se consagró a Dios convirtiéndose en “la esposa de Cristo para toda la eternidad”.

Durante 20 años continuó con sus actividades en Loreto, época que quienes la conocieron recuerdan con añoranza y mucha alegría, pero fue recién en 1946 cuando la Madre Teresa recibió el llamado celestial que se convertiría luego en la labor de su vida.

En un viaje de Calcuta a Darjeeling fue que su existencia dio un vuelco. Ella nunca explicó que fue lo que la impulsó pero se convirtió en la luz de Jesús en el mundo. Y es que le fue revelada la misión de ser el instrumento de Cristo y fundar la congregación religiosa llamada Misioneras de la Caridad para llevar cobijo a los más necesitados.

Continúa descubriendo la vida y obra de la Madre Teresa en “El recuerdo imborrable de Teresa de Calcuta“.

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. caro rodriguez dice:

    yo CARO RODRIGUEZ(L)
    la madre teresa la mejor♥

  2. mili dice:

    me sirve mucho esyoo estooy haciendo un proyecto para religion la verdad queee es un capa la mejo abrazo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top